“No sé por qué ese día como que sentí más nervios de lo normal. Quizá porque era, no sé, el estadio al final es el estadio más grande de todos. Pero sentía nervios por eso, porque también ella era local y como que no sé, la situación me puso mucho de nervios, como veinte minutos antes de entrar. Entonces, a mi mamá le dije, no sé, literalmente no sé si quiero jugar”, recuerda Renata Zarazúa sobre los momentos previos al juego contra Madison Keys.

“No me entraba ni comida, ni agua, ni aire. Y yo decía, esto va a ser un sufrimiento horrible. Pero una vez que ya entras a la cancha, yo creo que tienes que confiar. O sea, mi mamá me dijo al final, tienes que confiar que para esto juegas, para esto entrenas, yo creo que estás preparada para esto y ella confió mucho en mí. Dije, bueno, yo creo que yo también tengo que confiar en mí. Así que poco a poco, una vez que ya entras en la cancha, te mueves, sientes un poquito la bola, se te van pasando esos nervios”.

Renata recibe consejos de Angélica Gavaldón

Renata Zarazúa reveló que en los últimos meses se ha acercado con Angelica Gavaldón, la última tenista mexicana en ganar un torneo, con quien, además de tener consejos tenísticos, se ha apoyado en el aspecto mental para superar problemas alimenticios.

“Me ha dado muchos consejos, no solo tenísticamente, creo que al final nosotras también pasamos por un problemita ahí como un problema alimenticio, entonces ella me ha entonces ella me ha ayudado mucho más de lo mental, más que tenístico me ha ayudado a superar algunas cosas mentalmente”.