• 25 junio, 2026 4:56 pm

Última Hora SLP

Las noticias y acontecer de San Luis Potosí en un Click

México registra en febrero los dos fines de semana más violentos de 2024

Feb 26, 2024

En febrero se registraron en el país los dos fines de semana más violentos en lo que va del año, al sumar 489 homicidios dolosos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

México registró en febrero los dos fines de semana más violentos en lo que va del año, al registrar un total de 489 homicidios dolosos en distintos estados de la República, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El pasado fin de semana, que comprendió del viernes 23 al domingo 25 de febrero, el organismo reportó 251 asesinatos en el país, lo que representa el periodo más letal en lo que va de 2024, mientras que del viernes 2 al domingo 4 de febrero se registraron 238 homicidios dolosos.

Por entidad, los lugares con más asesinatos el pasado fin de semana fueron:

  • Estado de México, con 26
  • Guanajuato, con 25
  • Baja California, con 24
  • Michoacán, con 19 casos
  • Nuevo León, con 17
  • Morelos y Chihuahua, con 16 casos cada uno
  • Jalisco, con 15 casos
  • Tabasco y Puebla, con 11 casos

Según el SESNSP, hasta el 25 de febrero se registra un promedio de 72.3 homicidios dolosos diarios, mientras que la cifra de asesinatos hasta esa fecha era de mil 808 personas.