La cifra de fallecidos en la discoteca Jet Set en Santo Domingo se elevó a 184, informaron la noche de este miércoles (09.04.2025) las autoridades dominicanas, tras indicar que las brigadas de rescate permanecerán en el lugar hasta que exista una sola persona buscando a un familiar desaparecido.
El director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, expresó en una rueda de prensa que con “gran pesar y dolor” el número de muertes hasta el momento es de esa cifra.
Destacó que un comunicado difundido horas antes por el Gobierno, no significaba que el trabajo de los socorristas terminaba ni nada parecido.
“Sería un aliciente para nosotros que pudiésemos encontrar a alguien con signos vitales bajo los escombros, pero desde ayer a las tres de la tarde no hemos rescatado a nadie con vida”, se lamentó.
Dio a conocer que la próxima actualización sobre el número de muertes y otros asuntos por informar se ofrecerá a las 6.00 hora local de mañana (12.00 CET).
Familiares esperan afuera de la discoteca
Mientras tanto, los desesperados familiares de los desaparecidos se aglomeraban en los alrededores de la discoteca Jet Set, que se derrumbó el martes en pleno concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, quien falleció en el desastre.
También acudían a hospitales y a la morgue a la espera de noticias o identificación de sus parientes. Un listado con nombres de víctimas fue colocado sobre la lona de una tienda de campaña aledaña a donde trasladan los cuerpos.
Este miércoles, funcionarios del Instituto Nacional de Patología Forense leyeron los nombres de
54 víctimas que han identificado hasta el momento, mientras hacían llamados a la calma. Según las autoridades, al menos 28 cuerpos ya han sido entregados a sus familias.
El legendario club Jet Set de Santo Domingo estaba repleto de músicos, deportistas profesionales y funcionarios del Gobierno cuando cuando a primera hora del martes empezó a caer polvo del techo sobre las bebidas. Minutos después, todo el techo se derrumbó. Las losas de hormigón mataron a decenas de personas y muchos más quedaron atrapadas en la pista de baile.
En los minutos que siguieron, el sistema 911 del país recibió más de 100 llamadas, muchas de personas sepultadas bajo los escombros.