Juan Manuel Carreras López ordenó a partir de hoy el Operativo Antialcohol, prepare su cuota

El Gobierno del Estado, confirmó que a partir de esta noche se instalarán retenes anti alcohol en la ciudad, como una medida para prevenir accidentes, sin embargo hay inconformidades manifiestas de la ciudadanía debido a que no han explicado cómo se respetarán los derechos humanos de los conductores.

Una medida que se había restringido en San Luis Potosí debido a los constantes abusos policiacos contra lo automovilistas, se dice que solo será preventivo, sin embargo comenzó la inconformidad por parte de las personas que gustan divertirse por la noche.

Se ha comentado incluso que dicho operativo es una trampa para cazar autos de la empresa Uber situación que mantiene a la espectativa a los choferes de la plataforma y a los usuarios pues no saben si el servicio al salir del antro estará funcionando.

La autoridad estatal sin decir “agua va”, implementará revisiones sorpresivas y/o aleatorias a los automovilistas; sin haber explicado el mecanismo a seguir, con lo que se presta a posibles violaciones a las garantías individuales de los ciudadanos de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al violar su derecho al libre tránsito en nuestro país.

Algunos consideran que lejos de volverse un programa preventivo de accidentes, se presta para que los policías cometan actos de extorsión o corrupción y con un fin meramente recaudatorio.

La Fuerza Estatal Metropolitana confirma que a partir de este fin de semana intensificará el alcoholímetro sobre la avenida Chapultepec y aquellos lugares donde los jóvenes suelen divertirse por las noches ya que será un operativo itinerante.

Así las cosas, todo se encuentra listo para el operativo caza borrachos; muchos jóvenes estarán siendo observados como un Big Brother al salir de los antros; la autoridad estará atenta tomando en cuenta que es semana de quincena y donde muchos lugares lucirán atiborrados de clientela.

También te puede gustar