El papa Francisco recibió en el Vaticano a las candidatas presidenciales de México: Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.

La panista Xóchitl Gálvez, de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), se reunió con el pontífice el pasado martes y publicó hoy en su perfil de la red social X algunas imágenes de su encuentro, mantenido en la residencia del Papa, la Casa Santa Marta.

“Me reuní en el Vaticano con Su Santidad, a quien reafirmé mi fe por Dios y la Iglesia católica. Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad”, escribió.

Y agregó: “Me deseó la mayor de las suertes”.

También mencionó que durante su encuentro de 40 minutos conversaron sobre el problema migratorio que enfrenta México y la importancia de la cultura de la paz.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Partido Verde), expresó que tuvo “el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”

Sheinbaum, que obsequió al pontífice objetos del pueblo wixárika, reconoció su “profunda admiración por su pensamiento humanista” y le definió como “uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.

La Santa Sede por el momento no ha informado sobre estas reuniones.