Será la primera ocasión en la historia en que la Liga Mexicana del Pacífico tenga dos equipos como representantes. Esto se convertirá en un impulso para que México pueda romper la sequía de 11 años sin conquistar el título caribeño. La edición 2026 se disputará en Guadalajara del 1 al 8 de febrero y, en los próximos días o semanas, se darán a conocer más detalles del calendario. Los equipos participantes se definirán hasta finales de enero, una vez que concluyan las ligas invernales de cada país.

Guadalajara ya había sido anfitriona de la Serie del Caribe en 2018 y, de manera curiosa, también sustituyó en esa ocasión a Venezuela como sede. En aquel año, la capital jalisciense albergó el torneo en lugar de Barquisimeto. En febrero de 2018, Puerto Rico se coronó campeón, representado por los Criollos de Caguas, que derrotaron a las Águilas Cibaeñas para proclamarse bicampeones de la competición.