• 6 junio, 2026 10:10 am

Última Hora SLP

Las noticias y acontecer de San Luis Potosí en un Click

DIRECCIÓN DE TURISMO MUNICIPAL INVITA AL FESTIVAL DEL PAN EN LA ALAMEDA JUAN SARABIA

Oct 20, 2017

Con la finalidad de promover el rescate de las tradiciones de Día de Muertos e impulsar a los productores locales, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo y Cultura, realizará el Festival del Pan el próximo 1 y 2 de noviembre en la Alameda Juan Sarabia.

Patricia Veliz Alemán, titular del área informó que este Festival se hará en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en San Luis, que expondrán las diversas presentaciones del pan artesanal que se produce en la ciudad.

Enfatizó que la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es apoyar a las panaderías locales que desde hace varias generaciones elaboran pan de muerto de gran calidad y dan continuidad a esta rica y diversa tradición mexicana.

La funcionaria invitó a la población a que asistan a este Festival y disfruten de la gran variedad de pan artesanal, pero sobre todo del pan de muerto que se realiza para celebrar esta temporada y que pasen un rato en familia en la Alameda Juan Sarabia.

El Festival del Pan es un evento más que se promueve en la Alameda Juan Sarabia por ser un punto estratégico donde transita un sinnúmero de gente y es la puerta de entrada al Centro Histórico que cada vez se consolida más como un corredor comercial, y se impulsa a los empresarios de la industria panificadora.

Debido a ello, Véliz Alemán añadió que se espera una gran respuesta de la ciudadanía que podrá degustar la variedad de piezas de pan artesanal, además de disfrutar las actividades que se tiene programadas para celebrar la temporada de Día de Muertos.