AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD CLAUSURA LADRILLERAS QUE OPERABAN EN LA ILEGALIDAD

*Despedían fuertes emisiones contaminantes que venían afectando a los pobladores, principalmente del sector poniente.

*Nadie por encima de la ley, todos serán regulados: Protección Civil

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, en coordinación con la dirección de Ecología y Comercio, realizó la clausura de siete ladrilleras al poniente de la ciudad que carecían de licencia de funcionamiento para su operatividad, luego de recorridos preventivos por parte de la dependencia y denuncias ciudadanas.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que al recibir denuncias ciudadanas sobre la existencia de ladrilleras al poniente de la ciudad, las cuales emitían emisiones contaminantes que afectan a colonias como San José, San Lorenzo, Santo Tomás, entre otras, se realizaron recorridos preventivos en la zona.

Señaló que acompañado de personal de la dirección de Comercio y Ecología municipales, se detectaron siete ladrilleras que no contaban con licencia de funcionamiento, uso de suelo y además de dictámenes de impacto ambiental, por lo que se procedió tras la inspección a clausurar las mismas.

“En la inspección con los encargados, detectamos que no se cuenta con capacitación alguna en temas de seguridad, no hay extintores, deben estar a tres kilómetros de zonas urbanas e incluso, se encontraron a menores de edad trabajando en los lugares”, destacó Ordaz Flores.

Agregó que uno de los aspectos más importantes, es que las ladrilleras no contaban con las mínimas medidas preventivas de sanitización de acuerdo a los protocolos emitidos por las autoridades del sector salud derivado de la emergencia sanitaria, además de utilizar combustibles contaminantes que podrían causar enfermedades respiratorias a los encargados y a la ciudadanía.

El director de Protección Civil Municipal de Soledad, indicó que la supervisión, revisión y recorridos de la dependencia continúan de manera constante y se atienden las denuncias ciudadanas ante este tipo de establecimientos.

Finalmente, informó que se les aplicaría una sanción económica de más de 1000 UMAs (Unidad de Medida y Actualización) y deberán de presentar la documentación necesaria como dictámenes de la dirección de Ecología, Protección Civil, licencias, autorización municipal y cédula de operación emitida por parte de la SEGAM para continuar con su funcionamiento, además de comprobar que utilizarán combustibles no contaminantes.

También te puede gustar