Centros de atención a migrantes en la frontera Norte se mantendrán: Sheinbaum

La presidenta informó la razón por la cual decidió mantener los centros de atención a migrantes en la Frontera Norte.

Los 10 centros de atención para migrantes que se instalaron en la frontera Norte se mantendrán, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Tomé la decisión que se quedaran los diez centros de atención, la verdad porque ahora hay una cuestión especial del gobierno de los Estados Unidos que dice que va haber más deportaciones”, dijo.

En días anteriores se informó que se analizaba el cerrar algunos de los 10 centros de atención, pero hoy la mandataria anunció la decisión de conservarlos.

Tras el inicio de las deportaciones de migrantes en enero, el gobierno federal instaló dos centros de atención en Baja California, uno en Tijuana en Flamingos Eventos y otro en Mexicali en el estacionamiento del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones con 250 servidores públicos.

En Sonora se habilitaron dos, uno en Nogales con 123 servidores públicos en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses, mientras que en Chihuahua uno más con el mismo número de servidores.

En Coahuila Nuevo León se habilitaron un centro de atención en cada entidad, mientras que en Tamaulipas tres; uno en Matamoros, otro en Reynosa y uno más en Nuevo Laredo.

La Presidenta precisó que su gobierno busca tener “todo lo necesario para poder recibir a los connancionales y el apoyo de los consulados”.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *