El campeón ruso de peso semipesado de UFC y verdugo de Alex Pereira en UFC 313 no pierde una pelea desde su debut en la promotora en 2018.
Magomed Ankalaev es un peleador ruso de 32 años que actualmente reina en la categoría de peso semipesado de UFC como verdugo de Alex ‘Poatan’ Pereira.
Ankalaev (20-1-1, NC), de Daguestán, viene de sorprender a muchos – y desilusionar a los fanáticos de Poatan – con su victoria sobre Pereira en UFC 313 para destronarlo como monarca de las 205. Con el triunfo, Ankalaev se convirtió en el cuarto peleador ruso en ser campeón de UFC (Islam Makhachev, Petr Yan, Khabib Nurmagomedov), el tercer daguestaní (Khabib, Islam) y el primero en hacerlo en peso semipesado.
Aunque reconocido por su grappling, Ankalaev es mucho más eficiente de pie con los golpes que el típico luchador ruso de Daguestán, algo que fue clave en la victoria sobre Pereira. Se fue 12-0 en derribos, pero lo superó en golpes 94-76, incluyendo 85-60 en los últimos cuatro as altos.
Con la ayuda de ESPN Stats & Info, descubre a continuación un poco más sobre el nuevo campeón de peso semipesado de UFC.
Récord, racha invicta y campeonato
Ankalaev, de 1.905 metros (6’3” de estatura), nació el 2 de junio de 1992 y debutó en las MMA en enero de 2014. Ganó sus primeras nueve peleas (cinco por TKO/KO, cuatro por decisión) en el circuito regional de Rusia, incluyendo ganar el título semipesado de la WFCA.
De ahí se unió a la UFC, donde tuvo una derrota dramática en su debut el 17 de marzo de 2018, cuando fue sometido por Paul Graig a los 4:59 del tercer y último asalto con un triángulo desde abajo. Ankalaev casi seguramente habría ganado si la pelea hubiera llegado a decisión.
Desde esa derrota, Ankalaev tiene un récord de 12-0-1 con 1 No Contest, y su racha de 14 peleas sin perder está empatada como la quinta más larga en la historia de UFC. En UFC 313 el 8 de marzo, la última de esas victorias le permitió unirse a Mauricio “Shogun” Rua como los únicos peleadores en ganar el cinturón de peso semipesado de UFC tras perder en su debut en la promotora.