GOBIERNO ESTATAL FORTALECE ACCIONES INTERINSTITUCIONALES DE SEGURIDAD

• En la última semana, se detuvieron a 162 personas incluyendo objetivos criminales, generadores de violencia, aseguramiento de armas de fuego, así como vehículos con reporte de robo

Como parte del trabajo para seguir brindando a las y los potosinos las mejores condiciones de tranquilidad en las cuatro regiones, el Gobierno del Estado, fortalece las acciones interinstitucionales en materia de seguridad, que resultaron en la detención de 162 personas en la primera semana de junio, en donde destacan importantes objetivos criminales, generadores de violencia, el aseguramiento de armas de fuego, así como de vehículos con reporte de robo.

La mañana de este lunes, se llevó a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, encabezada en representación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, por los titulares de las Secretarías General de Gobierno (SGG) J. Guadalupe Torres Sánchez y de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), José Luis Ruiz Contreras, donde se reafirmó el compromiso del Estado para reforzar los operativos disuasivos y de combate frontal contra la delincuencia.

En el balance de resultados, el titular de la SSPCE, dio a conocer que del total de detenciones, 147 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), 12 ante la Fiscalía General e la República (FGR) y tres más ante el juez calificador por falta administrativa, donde resaltó el aseguramiento de 32 unidades motoras con reporte de robo, 22 automóviles y 10 motocicletas.

Ruiz Contreras, dijo que sigue actuando de forma contundente para reducir al máximo el índice delictivo y los hechos de inseguridad, por ello día a día se refuerza la coordinación a través de las mesas de seguridad. La dependencia exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *