Crisis de Checo Pérez prende las alarmas en Red Bull

Sergio Pérez atraviesa una crisis que ya comienza a preocupar en Red Bull. Más allá de que recientemente se anunció su renovación hasta 2026, lo cierto es que dentro de la escudería las alarmas se empiezan encender ante las amenazas de Ferrari y Mclaren. Por ello, desde lo más alto del equipo le piden a ‘Checo’ recuperarse en Barcelona y a partir de ahí regresar al nivel que se le vio a principios de la temporada.

Red Bull ya no domina a placer la Fórmula 1. Mclaren y Ferrari se les han acercado, y si bien tienen todavía una cómoda ventaja en el campeonato mundial de constructores, la brecha poco a poco se comienza a cerrar. Ante ello, Christian Horner le exige a ‘Checo’ Pérez dejar de lado la crisis y regresar al mejor nivel posible en el Gran Premio de España, que se disputa en dos semanas.

“Por suerte, Ferrari estuvo terrible hoy, así que no consiguió ningún punto. Así que eso nos sacó del apuro, ya sabes, en cierto modo, pero necesitamos que ambos coches puntúen. Así que hoy nos hemos salido con la nuestra, pero necesitamos a ‘Checo’ de vuelta allí donde estaba a principios de año, desde Barcelona en adelante” dijo Horner tras la cita en Canadá.

En esa misma línea Horner mantiene cautela respecto a ‘Checo’ pero le recuerda la presión a la que está expuesto Red Bull: “Los márgenes están bien, pero él sabe lo que está en juego, lo necesitamos en lo más alto de su juego porque tenemos tres equipos que nos están pisando los talones y tienes que estar disparando en todos los cilindros” puntualizó.

El resumen de la crisis de ‘Checo’ Pérez

Cuatro puntos en tres carreras

Los malos resultados para Sergio Pérez comenzaron en el Gran Premio de Miami pero se agravaron en Imola, Mónaco y Canadá. En Miami se quedó fuera del podio con un cuarto lugar que obtuvo gracias a una sanción a Sainz, pero en pista vio la bandera de cuadros en el quinto sitio. Ese fin de semana fue el inicio de la crisis de ‘Checo’ que en las próximas tres carreras solo ha sumado cuatro puntos.

En el Gran Premio de Emilia Romagna comprometió su carrera desde clasificación y su remontada llegó hasta el octavo lugar para sumar cuatro puntos. Después en Mónaco abandonó tras chocar con Kevin Magnussen en el inicio de la competencia y en Canadá también se retiró tras perder el coche por la parte de atrás e irse al muro, dejando severos daños en su alerón trasero.

Problemas en clasificación han regresado

Las clasificaciones siempre han sido el talón de Aquiles de ‘Checo’. Al inicio de la temporada parecía haber solucionado el problema, pero en las últimas tres carreras ni si quiera ha podido entrar a Q3. En Imola calificó onceavo, Mónaco décimo sexto y la historia se repitió en Canadá. Clasificar bien siempre ha sido la cuenta pendiente de Pérez a lo largo de trayectoria y puntualmente en su etapa con Red Bull.

Red Bull ya no domina como antes

Además del bajo rendimiento a nivel individual en equipo Red Bull también está en problemas. La victoria de Norris en Miami fue un aviso que se confirmó en Imola donde Verstappen se vio amenazado por el piloto de Mclaren. Las actualizaciones al RB20 no le han sentado bien y los problemas se agravan cuando están en circuito bacheado. Verstappen se ha quejado constantemente de los problemas del equipo y desde Mercedes consideran las actualizaciones fueron un retroceso para el equipo austriaco.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *