Pep Guardiola se sincera sobre su regreso al Barcelona

El entrenador del Manchester CityPep Guardiola, aseguró este lunes que la puerta a regresar al Barcelona “está cerrada” porque “ya somos mayores” y admitió que el banquillo azulgrana es “uno de los más complicados, sin duda”, ya que “el escrutinio es instantáneo”.

“Ahí es todo más tranquilo y aquí es todo más difícil”, dijo comparando su experiencia en Alemania e Inglaterra con su etapa en el Camp Nou.

Guardiola atendió a los medios de comunicación en el Golf Empordà, sede del Legends Trophy: un torneo solidario apadrinado por él mismo que recoge fondos para la Fundació Guardiola Sala y que en esta edición cuenta con exfutbolistas como Gabriel Batistuta, Txiki Begiristain, Ronald de Boer, Ruud Gullit, Michel Platini o Bernd Schuster entre otros.

También fue preguntado por si las comparaciones entre Xavi Hernández y él mismo podrían haber perjudicado al técnico egarense y reivindicó que lo que haya podido pasar no es su culpa porque lleva más de diez años “fuera” de la órbita azulgrana. Dijo que no es “sospechoso de nada en este sentido”.

El técnico del City le deseó lo mejor a Xavi, que “seguro que encontrará su ‘challenge'”, y a Hansi Flick, “una persona extraordinaria” por lo que han coincidido.

“Lo que hizo con el Bayern fue extraordinario, sobre todo el año que lo ganó todo, y tiene experiencia internacional con la selección alemana”, afirmó Guardiola.

“Siempre que vas a un club nuevo necesitas ayuda. No importa donde y en el Barça especialmente”, dijo antes de pedir un “apoyo total” para el técnico alemán.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *