Arrow McLaren presentó el diseño del auto que conducirá el mexicano Pato O’Ward en la temporada 2024 de la Indycar
El equipo Arrow McLaren dio a conocer la decoración del auto con el que el piloto mexicano Pato O’Ward competirá en la temporada 2024 de la serie Indycar , de la cual es nuevamente un candidato al título.
El también piloto de reserva en la Fórmula 1 con McLaren, tendrá el número 5 en el monoplaza, como en años anteriores y el coche luce un concepto y colores que se apegan mucho más al diseño de los F1.
O’Ward, quien fue cuarto en el campeonato de Indycar en 2023, cuenta con 4 victorias en el serial y 20 podios.
“Soy Pato y eso es todo lo que tengo que decir”, cita el comunicado del equipo al mexicano, “La confianza es alta de cara a la temporada y esperamos trabajar junto con su equipo Arrow McLaren Chevrolet No. 5 para mejorar sus resultados a partir de 2023.
“Necesitamos seguir construyendo sobre lo que tenemos hasta ahora y ese ya sería un gran año”, dijo Pato, “porque hemos tenido algunos años excelentes. Mejorar eso significaría que estamos luchando por ganar la Indy 500 y por el campeonato nuevamente”.
“Si analizamos mis coches anteriores a lo largo de los años”, nos dijo Pato, “hay pequeños cambios, pero diría que es exactamente lo que esperaba”.
A medida que se acerca la temporada, el director del equipo Arrow McLaren IndyCar, Gavin Ward, dice que Pato ha mostrado un gran desarrollo en su consistencia y su enfoque mental de cara a 2024.
“El nombre del juego es tener una mentalidad de mejora, por lo que buscamos cómo podemos ser mejores como individuos y como equipo”, dice Gavin. “Pato está en muy buena forma. Tiene algunos de los mejores en el negocio en su equipo y tienen algo que demostrar este año”.
Will Anderson, ingeniero de carrera del Chevrolet Arrow McLaren No. 5, comprende el valor de un equipo y el esfuerzo que se requiere para tener éxito en esta serie. Trabajando con Pato O’Ward desde que se unió a Arrow McLaren en 2020, no es la única voz familiar en el puesto de cronometraje.
“Trabajo muy de cerca con Pato para entender dónde se siente débil o no tiene tanta confianza en el auto, en el chasis o en la configuración”, nos dijo Will. “Con mi ingeniera de rendimiento, Kate Gundlach, determinamos dónde estamos perdiendo el tiempo, qué significan los datos en sí y cómo interpretar lo que Pato nos dice en acciones.
“Puede que sea un cliché, pero realmente creo que este equipo y esta tripulación pueden estar en la lucha por el campeonato. No sé cómo irá la temporada, pero creo que es un buen objetivo: estar en la lucha por el campeonato y, con suerte, liderar al final de la temporada”.
Los Chevrolet Arrow McLaren se destacan en la pista y son fáciles de identificar dentro del grupo. Como dijo Will, cada auto se integra bien en todo el equipo, pero él disfruta del aspecto clásico del auto número 5.
“Algunos de mis aspectos favoritos (de la decoración de 2024) es el contraste clásico de la papaya sobre el negro”, nos dijo Will. “Cuando pasas, sabes que es un auto Arrow McLaren y la decoración luce increíble este año.
“Es una actualización realmente nítida y limpia del diseño y los colores clásicos del auto No. 5 que todos hemos llegado a amar a lo largo de los años”.