NACIONAL CHARRO ATRAE A VISITANTES DE DIVERSOS LUGARES

•       Se han recibido turistas desde Baja California a Yucatán, mientras que a nivel internacional de Estados Unidos, Sudamérica y de Europa

El LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023 se convirtió en un referente y atractivo turístico que logró despertar gran interés como un destino nacional e incluso internacional, pues tras más de una semana registra un importante repunte de visitantes, que acuden específicamente al evento realizado en el estadio 20 de noviembre.

San Luis Potosí ya despegó como la sede de importantes eventos deportivos gracias a su capacidad de gestión y organización, por lo que, a más de una semana del inicio de esta competencia, se han recibido turistas desde Baja California a Yucatán, mientras que a nivel internacional de Estados Unidos, Sudamérica y de Europa.

Desde Stuttgart, Alemania, Isabella y Hurnt Klein Van, afirmaron haber disfrutado mucho de las hazañas y suertes charras, principalmente de la participación de las damas charras. Aseguraron que este tipo de actividades son incluso más atractivas que las corridas de toros que presenciaron en países como España.

Por su parte, Setefi Meyer, también de Alemania, dijo que es algo extraordinario la charrería, que ofrece en diversos actos toda la cultura e identidad mexicana. Sobre San Luis Potosí comentó que le pareció una ciudad muy agradable que está recibiendo una proyección muy importante fuera del país, en donde ya se habla más del Estado.

Mientras que, visitantes de nivel nacional, Jazmín Huerta, de Guadalajara, dijo que en su familia existe una amplia tradición por la charrería, de manera que en esta ocasión acompañan a su esposo, quien toma parte con un equipo de Yucatán.

Dijo que el Campeonato Nacional Charro une familias y en esta ocasión en San Luis no es la excepción.

También te puede gustar