López Obrador acusa a extitular de la CNB de alterar padrones de desaparecidos

El presidente López Obrador acusó a Karla Quintana Osuna, excomisionada de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), de aumentar los padrones de desaparecidos en México para afectar al gobierno.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la excomisionada de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de personas desaparecidas, Karla Quintana Osuna, “alteró los padrones de desaparecidos en México” con la intención de afectar a su gobierno.

El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas
POLÍTICA
López Obrador acusa a extitular de la CNB de alterar padrones de desaparecidos
El presidente López Obrador acusó a Karla Quintana Osuna, excomisionada de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), de aumentar los padrones de desaparecidos en México para afectar al gobierno

Rivelino Rueda l El Sol de
· lunes 13 de noviembre de 2023

López Obrador recalcó que su gobierno va a demostrar que Karla Quintana “actuó de manera muy irresponsable, de mala fe”. l Foto: Andrea Murcia Monsivais l Cuartoscuro.com
Comparta este artículo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la excomisionada de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de personas desaparecidas, Karla Quintana Osuna, “alteró los padrones de desaparecidos en México” con la intención de afectar a su gobierno.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

SOCIEDAD

Cerró un ciclo, dice AMLO sobre la renuncia Karla Quintana a la Comisión Nacional de Búsqueda
“No sólo es que hayan alterado los padrones de desaparecidos. No es cierto que haya 120 desaparecidos, y lo vamos a probar, porque hemos hecho un censo casa por casa y los desaparecidos se han encontrado”, sostuvo.

Durante su conferencia de prensa matutina, que se realiza en Ciudad Obregón, Sonora, el tabasqueño afirmó que Karla Quintana y otros exfuncionarios que formaron parte de su equipo son miembros de “una organización supuestamente independiente, pero les puedo garantizar que es de derecha”.

López Obrador recalcó que su gobierno va a demostrar que la extitular de la CNB “actuó de manera muy irresponsable, de mala fe”.

“¿Cómo llegaron a nuestro gobierno? Quién sabe. Todo eso lo vamos a aclarar”, dijo.

El mandatario argumentó que detrás de todos ellos estaba el senador Emilio Álvarez Icaza, a quien calificó de “un derechoso y farsante, muy cercano a la Organización de Estados Americanos (OEA), un organismo muy cercano al Departamento de Estado de los Estados Unidos”.

 

También te puede gustar