Me siento honrado”: Astros anuncian a Joe Espada como manager

Los Houston Astros anunciaron a Joe Espada como su manager luego del retiro de Dusty Baker, recurriendo a su veterano entrenador de la banca mientras buscan continuar una racha récord de siete apariciones consecutivas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Me siento honrado por esto”, dijo Espada. “Este es un sueño hecho realidad. Simplemente no puedo expresar mis sentimientos sobre lo feliz que estoy de poder quedarme aquí y dirigir este equipo”.

Es el primer puesto directivo para Espada, de 48 años, quien ha sido entrenador de banca de Houston desde 2018, un año después de que los Astros ganaran un título de Serie Mundial que desde entonces se ha visto empañado por la revelación de un escándalo de robo de señales.

Los Astros avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en siete temporadas consecutivas y alcanzaron la Serie Mundial en 2021 y 2022, ganando su segundo título en 2022.

Queríamos continuar el éxito aquí en Houston… encontramos al hombre adecuado para el trabajo. Nuestros fanáticos se lo merecen”, dijo el gerente general Dana Brown.

Espada permaneció en Houston después del despido del manager A.J. Hinch a raíz de las acusaciones de robo de señales y se desempeñó como un miembro vital del personal en la transición hasta que Baker asumiera el mando.

Baker, quien llevó a los Astros al título de la Serie Mundial en 2022, se retiró luego de la derrota de Houston ante el eventual campeón Texas Rangers en la Serie de Campeonato de la Liga Americana esta temporada. Los Astros volverán a tener el núcleo de su equipo que ganó la división Oeste de la Liga Americana este año.

Permaneció con los Marlins durante la temporada 2013 antes de aceptar un trabajo como asistente especial del gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman. Se unió al cuerpo técnico de los Yankees en 2015 y trabajó como entrenador de cuadro y tercera base durante la temporada 2017.

Espada, quien nació en Puerto Rico, fue seleccionado por los Atléticos de Oakland en la segunda ronda del draft amateur de 1996 y pasó nueve temporadas en las menores. Avanzó a Triple-A como jugador, pero se retiró a los 29 años después de no poder llegar a las mayores para comenzar su carrera como entrenador.

También te puede gustar