AMLO rechaza que México rompa relaciones con Israel por guerra en Gaza

El Ejecutivo hizo un llamado para EU intervenga a favor de la paz, pues tiene una buena relación con el Tel Aviv.

Pese a la condena internacional en contra de Israel por el exceso de fuerza con el que está combatiendo al grupo Hamas y que ha provocado la muerte de 11 mil 400 civiles palestinos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no romperá relaciones con el estado judío, sin embargo, hizo un llamado a una tregua.

“No vamos a romper relaciones con Israel ni vamos a tener una postura más allá de buscar la paz, de evitar que siga la guerra. Y además, que se extienda porque es muy riesgoso, muy doloroso lo que está sucediendo y produce hasta impotencia, ojalá y Naciones Unidas haga algo”, subrayó este martes durante su conferencia mañanera.

Por lo anterior, pidió a los Estados Unidos que “intervenga para garantizar una tregua, proteger civiles y evitar masacres”, pues sostuvo que el gobierno estadounidense “tiene muy buena relación con Tel Aviv”.

También pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su intervención en el conflicto bélico y reprochó su tardanza para tomar cartas en el asunto.

“Creo que se tardó la ONU porque desde los primeros momentos debió llamar a todos los países miembros. Lo propuse aquí un lunes, la confrontación comenzó un sábado, hace como un mes”, dijo el presidente.

A un mes del estallido del conflicto bélico entre el grupo terrorista Hamas y el estado de Israel, la cifra de muertos palestinos supera las 11 mil personas, lo cual representa el 90% de la población que ocupaba en la Franja de Gaza.

Mientras tanto, el gobierno judío señala que sufrió la muerte de mil 400 personas luego del ataque armado de los terroristas.

También te puede gustar