Beisbol y softbol vuelven a los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que el beisbol y softbol regresarán al programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 después que el Comité Olímpico Internacional votó a favor de su reincorporación oficial.

El beisbol ha tenido apariciones intermitentes en los Juegos Olímpicos durante los últimos años con su última aparición en Tokio 2020. La edición de París 2024 no contará con la pelota caliente, pero esta disciplina volverá para los Juegos Olímpicos 2028.

Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, aseguró que él y el organismo rector de la pelota a nivel mundial están encantados del regreso de ambas disciplinas a los Olímpicos, especialmente para una edición en la que todos y todas las atletas podrán destacar en un escenario que vive intensamente estos dos deportes.

“La WBSC cree firmemente que el béisbol y el softbol ayudarán a millones de fanáticos a involucrarse con los Juegos Olímpicos, especialmente porque Estados Unidos es el hogar de muchos de los mejores jugadores y estrellas más importantes de este deporte de todo el mundo”; dijo Fraccari en un comunicado emitido por la oficina de la WBSC. “Habrá una atmósfera eléctrica en Los Ángeles donde los mejores atletas de béisbol y softbol del mundo tendrán la oportunidad de jugar en el escenario más grande frente a una audiencia global de miles de millones de personas”.

El beisbol fue incluido como deporte olímpico en Barcelona 1992, mientras que el softbol lo hizo desde Atlanta 1996. Ambos se mantuvieron por años en el programa olímpico hasta que los dos vieron frenada su participación después de Beijing 2008. Doce años más tarde volvieron a ser incluidos cuando se celebró la edición de Tokio 2020.

Las dos disciplinas podrían volver a hacer apariciones consecutivas en Brisbane 2032 pues Australia ha desarrollado su nivel de beisbol hasta tener una liga local que se juega durante el verano del hemisferio sur.

Con la reincorporación del béisbol y softbol en los Juegos Olímpicos, la intención de la Confederación Mundial será convertir ambas disciplinas en deportes olímpicos para asegurar su permanencia en el programa por los siguientes años.

También te puede gustar