La Marina y la Policía Federal de Brasil decomisaron este martes 3,6 toneladas de cocaína que se encontraban en una embarcación en las costas del estado de Pernambuco, en el noreste del país, informó la propia Marina en un comunicado.
Se trata del mayor decomiso de esa sustancia realizado en los mares del país, de acuerdo con las autoridades brasileñas.
Las 3,6 toneladas de cocaína se encontraban en una embarcación identificada como Palmares 1, que las fuerzas de seguridad localizaron a 18 millas náuticas (unos 33 km) del puerto de Recife, capital de Pernambuco. El vehículo se dirigía hacia África.
El decomiso forma parte de la operación Ágata Noreste, que es “un esfuerzo conjunto de las fuerzas de seguridad y fiscalización para combatir los crímenes transfronterizos y ambientales”, según el comunicado.
Los mares de Brasil son “una puerta para el comercio nacional e internacional, que mueve a la economía brasileña significativamente. Sin embargo, también son terreno para varias amenazas como la pesca ilegal, el contrabando y el narcotráfico”, señaló la Marina.
Desde 2020 hasta la fecha, de acuerdo con las autoridades, las operaciones conjuntas en los mares del país han derivado en el decomiso de 17 toneladas de cocaína, 4,3 toneladas de hachís, 695 toneladas de cigarrillos, 113,34 toneladas de pescado, 14 toneladas de marihuana y 3.146 metros cúbicos de madera.