Normalistas de Ayotzinapa lanzan piedras y petardos contra la 35 Zona Militar en Chilpancingo

Han pasado casi 9 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sin que haya verdad ni justicia.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” ubicada en Ayotzinapa arrojaron petardos y piedras a la 35 Zona Militar que se encuentra en Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una forma de protesta que tiene como objetivo que el Ejército dé respuestas ante la desaparición de los 43 normalistas ocurrida hace nuevo años, un caso en el que hasta este 2023 no ha habido ni verdad ni justicia.

Los hechos ocurrieron durante el mitin que los estudiantes realizaron como parte de las actividades rumbo al noveno aniversario de la desaparición de los 43. Cabe mencionar que tanto los militares como elementos de la Guardia Nacional ya habían montado un operativo de seguridad previendo las manifestaciones de este tipo.

Los actos fueron repelidos por los militares

Las protestas de los normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” fueron repelidas por las autoridades, quienes les lanzaron gas lacrimógene a los manifestantes. Incluso, según medios locales esta acción también afectó a los establecimientos cercanos a 35 Zona Militar, tales como un mercado y una escuela primaria.

También te puede gustar