“Van a perjudicar a miles de trabajadores”: AMLO pide eliminar los amparos por la compra de Mexicana de Aviación

El presidente aseguró que cinco mil 800 trabajadores están de acuerdo con el trato

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló unos 200 de los seis mil trabajadores de Mexicana de Aviación se ampararon para pedir más dinero en el acuerdo al que estaban llegando con el gobierno federal por la compra de la marca y unos edificios.

En conferencia de prensa en Ciudad MaderoTamaulipas, el titular del Ejecutivo Federal dijo que el acuerdo está prácticamente tambaleándose porque si los trabajadores mantienen ese amparo, la Federación buscará otra marca para echar a andar una nueva línea aérea comercial del gobierno federal y manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lopez Obrador recordó que su gobierno había llegado a un acuerdo con los trabajadores despedidos de Mexicana y habían aceptado vender su marca, aunque hay procesos judiciales, para que la administración federal ponga en funcionamiento una nueva aerolínea comercial que estará cargo de la Sedena.

El mandatario dio un mes para que se resuelva la situación.

AMLO asegura que la mayoría de los trabajadores están de acuerdo

“Hablamos de comprar la marca y se iba a llamar la aerolínea Mexicana de Aviación porque era un emblema del país”, dijo.
Indicó que el 95 por ciento de los seis mil trabajadores habían aceptado el acuerdo, y el recurso que iban a obtener se iba a distribuir entre todos los empleados. Se trata de la compra de la marca y tres edificios más.

Sin embargo, el presidente de la República indicó que aparecieron dos abogados y aconsejaron a 200 trabajadores para meter amparos, con el argumento de que les corresponde más dinero por la compra de la marca y los edificios.

“Quiero aprovechar para decirles que nos ayuden porque van a perjudicar a miles de trabajadores, que ayuden y contribuyan para que reciban sus recursos los trabajadores en activo y jubilados de Mexicana”, lanzó el llamado.

La STPS se encargará de las negociaciones.

Da un mes para que se elimine la demanda

El presidente instruyó a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, para que esperen un mes más con la posibilidad de que los trabajadores amparados se desistan de la denuncia. Dijo que esos abogados están en un error, porque si el acuerdo no se concreta los trabajadores no van a recibir nada.

“Ni la mayoría de los trabajadores porque ya tendríamos que ver como registramos una marca para que empiece a volar una nueva línea aérea”, enfatizó.

También te puede gustar