Al hacer uso de la palabra frente al público general y empresarios, el secretario de Relaciones Exteriores destacó la importancia de la Feria que se celebra en esta ocasión en el Estado de México, pues, dijo, ha sido con ayuda de ella que el país se ha posicionado como uno de los más destacados en el mercado internacional.

“Transmitir de parte del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos su felicitación a la Fuerza Aérea Mexicana y a todas las empresas participantes en esta exposición que, como ya se dijo, se ha constituido como la principal en América Latina.

“(…) Estamos hablando de una de las industrias que más ha crecido en México, que más empleos ha generado, que más está aportando al incremento del valor de nuestra economía y por lo tanto esta exposición, esta congregación, de toda la industria aeronáutica y espacial es una gran y muy buena noticia para nuestro país”, aseguró.

El canciller también agradeció al gobierno francés y a su embajador en el país por mostrar un singular interés en la FAMEX, éste último quien destacó que las empresas francesas mantienen una relación de “confianza y aprecio mutuo con México”, lo que ha llevado a que se hayan instalado más de 500 en el país y generar más de 150 mil empleos.

“En el sector aeronáutico un empleo de cada cuatro se genera por empresas francesas distribuidas en diferentes clústeres aeronáuticos. En Chihuahua, Sonora, Querétaro y Baja California”, agregó Asvazadourian.

La FAMEX se celebrará desde este 26 y hasta el 29 de abril en las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía, en donde habrá más de 600 empresas y expositores, así como un espectáculo aéreo el día sábado.

En la inauguración de hoy, además del canciller, estuvieron presentes las secretarias de Educación, Leticia Ramírez; de Economía, Raquel Buenrostro, así como los secretarios de Turismo, Miguel Torruco; de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, Rafeal Ojeda Durán.