Zendejas también fue cuestionado sobre el caso que causó polémica sobre el documento que el futbolista no firmó para hacer su cambio de Federación ante la FIFA, situación por la que no fue considerado en una convocatoria por Gerardo Martino.

“Estoy disfrutando el momento en que me uní esta semana. Es divertido reconectarme con un grupo de jugadores con los que solía jugar y, como dije, es un honor estar aquí. Para ser honesto, realmente no me gusta prestar mucha atención a lo que sucede fuera del punto de vista del futbol. Ese es nuestro trabajo, ya sabes, estoy concentrado en lo que puedo hacer en el campo, cómo puedo ayudar a nuestro equipo de la mejor manera posible”.

El futbolista admitió que la llegada al América, aunado a la cantidad de minutos que ha tenido con las Águilas en la Liga MX, le ayudó para estar nuevamente en el radar de la selección de los Estados Unidos, situación que no tuvo con Chivas, su primer equipo en el balompié mexicano.

“Al principio, una vez que hice el movimiento, no tuve mucho tiempo de juego. Así que me estaba concentrando en tratar de obtener mi oportunidad de jugar, jugar, jugar, pero sí, eso no llegó hasta más tarde, hasta que hice mi movimiento, tengo más tiempo de juego. Supongo que puedes decir que volví al radar. Y ahora que me mudé al club América, eso me ayudó un poco”.