“Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una mejoría notable en las últimas 24 horas. Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones continúan sanando y él está progresando constantemente”, dijo el equipo. “Estamos agradecidos por el amor y el apoyo que hemos recibido”.

La agencia de Hamlin también emitió un comunicado describiendo la “mejora sustancial” que logró el esquinero de la noche a la mañana.

Se le administró reanimación cardiopulmonar a Hamlin, de 24 años, en el campo el lunes por la noche durante varios minutos después de que colapsara luego de su tacleada al receptor abierto de los Cincinnati BengalsTee Higgins. Hamlin recibió oxígeno, según la transmisión de ESPN, cuando lo colocaron en la ambulancia y lo sacaron del campo. Fue conducido al hospital, donde ha permanecido.

El padre de Hamlin, Mario, se dirigió a los Bills en una llamada de Zoom el miércoles para ofrecer una actualización sobre su hijo, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. Mario Hamlin informó a los Bills que Damar Hamlin estaba progresando y, en palabras de una fuente, “el equipo lo necesitaba”.

La NFL anunció el martes que el juego Bills-Bengals no se reanudará esta semana, y la liga está indecisa sobre disputar el partido en una fecha posterior. La NFL no ha realizado ningún cambio en el calendario de temporada regular de la Semana 18.