Red Bull, sobre la llegada de Daniel Ricciardo: “No es que queramos presionar a Checo Pérez”

Helmut Marko descarta que el fichaje del australiano ponga en peligro al mexicano

Red Bull continúa fortaleciéndose de cara al 2023. La escudería de las bebidas energéticas no solo tiene al ganador de los últimos dos títulos del Campeonato de Pilotos, también a Sergio ‘Checo’ Pérez… Y ahora a Daniel Ricciardo. Alineación de lujo para un equipo que no terminó con tanta armonía la campaña pasada.

La relación entre sus dos pilotos se ha deteriorado a raíz del incidente de Interlagos. En verdad ahí es cuando salió a la luz que existe una relación tensa. Max no quiso ayudar a Sergio y hubo un fuego cruzado de declaraciones que ensució, sobre todo, la imagen del neerlandés… y de Red Bull.

Un fichaje ‘inquietante’ para Checo

Junto a Verstappen y Checo estará Daniel Ricciardo, que vuelve a la que fuera su casa antes de embarcarse en los (fallidos) experimentos de Renault y McLaren. El australiano llega con el rol de piloto de reserva, pero también parece un fichaje hecho con muy mala uva. Es como si la espada de Damocles pendiera sobre la cabeza del mexicano.

Ahora, Helmut Marko ha salido a negar que hayan fichado al de Perth para incrementar la presión sobre Pérez. “Checo ha demostrado que puede conducir a un nivel muy alto. Si en un momento dado Max no tiene el día, sabemos que tenemos a Sergio. Por algo ha ganado dos carreras este año“, ha destacado el asesor deportivo del equipo energético a ‘Servus TV’.

El rol de Ricciardo en su regreso a Red Bull

Y luego resalta cuál es el papel en el que ve Ricciardo en Red Bull de cara a la temporada 2023. “Hay que recordar que somos un gran equipo. Incluso tenemos el mayor número de patrocinadores de todos los equipos. Eso significa que también tenemos muchísimos compromisos al año, como exhibiciones con coches y apariciones en Estados Unidos. ¿Quién puede hacer eso mejor que Ricciardo con su sonrisa, su ‘shoey’ y no sé qué carta más puede tener bajo la manga?“, ha apostillado.

Finalmente, Marko ha insistido en la idea de que no quieren meter presión a Checo con Ricciardo, aunque lo cierto es que da mucho que pensar el hecho de tener a un piloto de tanto nivel en la recámara (8 triunfos, 32 podios y 3 poles atesora el australiano en su currículum). “Es bueno tener a Ricciardo por si en algún instante tiene que sustituir a un piloto de nuestros equipos. Entonces tendremos a un corredor que sabemos que lo hará bien. Pero repito: no es que queramos presionar a Sergio con esto“, ha remachado.

También te puede gustar