México sigue teniendo buena actuación en el Campeonato Mundial de Taekwondo, pues este miércoles la mexicana Daniela Souza consiguió ganar la medalla de oro tras vencer a la competidora originaria de China, Qing Guo, en los 49 kilos dentro del certamen que se disputa en la ciudad de Guadalajara. La nacida en Baja California pudo asegurar presea debido a que derrotó a la israelí Abishag Semberg por 6-9,1-1 y 7-7.
Posteriormente en la ronda de las semifinales supo imponer la localía y recibió el apoyo de los aficionados, por lo que le ganó a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, quien actualmente es la campeona olímpica.
A pesar de que la asiática era favorita para avanzar de fase, la mexicana pudo ganar en la parte final por 5-4.
Con el ánimo a tope, Souza se enfrentó a Qing Guo y pudo derrotarla con parciales de 3-4, 8-4 y 2-8 por lo que fue un día histórico para el Taekwondo mexicano al ganarse dos medallas de oro de manera consecutiva. Tras conseguir la presea dorada Daniela Souza no ocultó su emoción, además dejó en claro que el triunfo tiene un toque especial por haber sido en tierra nacional.