A lo largo de la historia de la Selección Mexicana se han presentado polémicas decisiones sobre los futbolistas elegidos para el Mundial y tal parece que para Qatar 2022 sucederá algo similar con Santiago Giménez, quien reportaría solamente para ser cortado, aquí te contamos todos los detalles.
No cabe duda de que el delantero de 21 años es uno de los más regulares en la actualidad, se fue al Feyenoord de la Eredivisie tras haber brillado con el Cruz Azul y ya hasta puede presumir de un liderato de goleo en la presente edición de la Europa League con cuatro tantos.
Llama poderosamente la atención que el Bebote ha mostrado ímpetu en las participaciones que ha tenido, incluso ha provocado errores en la defensiva rival y es un atacante capaz de asociarse con otros cuando sale del área, sin embargo, no será suficiente para subirse al barco.
Para poner en perspectiva, basta con traer a la memoria una reciente declaración del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino que dio mucho de qué hablar en días recientes.
“La explicación que se encuentra es la que menos se apega a la realidad, porque la realidad es que Santi es goleador en la Europa League, pero tiene pocos minutos, juega muy de vez en cuando”, apuntó.
¿Santi Giménez irá a Qatar 2022 o no?
El Mundial Qatar 2022 se celebrará a finales de año por las extremas condiciones del clima en el país, por lo que los entrenadores tendrán menos tiempo para trabajar con sus pupilos de cara al gran compromiso.
En ese sentido, tenemos que recordar que el último partido de Santiago Giménez con el Feyenoord será este mismo domingo 13 de noviembre para luego reportar con la Selección Mexicana y una mínima posibilidad de ir al certamen, eso se reduce a la condición de Raúl Jiménez en los siguientes días.
“¿Para qué lo hago venir?”, plantó el exdelantero Jared Borgetti.
En caso de que el Lobo Mexicano diga que se siente en estado óptimo, el hijo del Chaco prácticamente dirá hola y adiós a los que emprenderán el viaje a Medio Oriente, según informó ESPN, aunque él ha dicho que es consciente del escenario y desea lo mejor.
“Somos personas, después viene lo futbolístico y para mí la salud es lo más importante. Oro para que Raúl Jiménez se pueda recuperar y esté en su mejor versión (…) nunca tienes que apagar la luz de otro para tener tu propia luz”, explicó en entrevista con Récord.