Una canasta de Brandon Clarke puso a Memphis arriba por dos puntos antes de que Garrison Mathews y Jabari Smith Jr. hicieran triples consecutivos para poner a Houston arriba 108-104 con unos nueve minutos por jugar.

Morant anotó cinco puntos en una racha de 10-0 que le dio a Memphis una ventaja de 118-110 con seis minutos por jugarse.

Houston anotó cinco puntos con un triple de Eric Gordon para acercarse a los cinco unidades cuando faltaban dos minutos para el final. Pero Morant hizo un tiro en suspensión unos segundos después para extender la ventaja a 125-118.

Jalen Green, la segunda selección en el draft de 2021, lideró a los Rockets con 33 puntos. Pero tuvo problemas después del medio tiempo y anotó sólo 13 puntos en la segunda mitad. Alperen Sengun agregó 23 para los Rockets, que cayeron a 0-2 esta temporada.

Morant tuvo otro gran juego luego de anotar 34 puntos en el primer partido para llevar a Memphis a una victoria en tiempo extra por 115-112 sobre los Knicks.

Hizo sus primeros cinco intentos de triples y no falló hasta que lanzó un tiro al final del último cuarto para evitar una violación del reloj de tiro.

Houston ganaba por ocho en el medio tiempo antes de que los Grizzlies abrieran la segunda mitad con una racha de 18-9 y tomar una ventaja de 80-79 con unos ocho minutos restantes en el tercer cuarto.

Morant anotó nueve puntos en ese lapso y Bane lo coronó con un triple.

Los Grizzlies se mantuvieron arriba por uno un par de minutos después de una volcada de Morant antes de que Green hiciera un triple para poner a Houston arriba 87-85.

Houston perdía por 3 más tarde en el tercero antes de anotar los últimos ocho puntos del cuarto, con una jugada de 3 puntos de Tari Eason, para tomar una ventaja de 100-95 en el cuarto.