Este será el segundo año de manera consecutiva que el Gran Premio de México y Fundación Fangio colaboran para el premio al piloto que gane la Pole Position.
El Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1 entregará réplicas certificadas de los cascos de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez para el piloto que consiga la Pole Position con motivo de la celebración del 60 aniversario de que la máxima categoría del automovilismo llegó por primera vez a México.
“El ganador de la Pole Position del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken recibirá réplicas de los icónicos cascos de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega, dos de los pilotos más emblemáticos e históricos del automovilismo mexicano. Se tratan de réplicas certificadas de los aditamentos de seguridad que utilizaron los mexicanos en su paso por la categoría, justo en el 60 aniversario del primer México GP en la Ciudad de México”, informó el GP de México a través de un comunicado en su página oficial.
Además de salir en el primer lugar para el Gran Premio de México, también estarán en juego las réplicas de los cascos de Pedro y Ricardo Rodríguez. Pedro usaba uno gris metálico con una franja azul marino, diseño que ‘Checo’ Pérez homenajeó durante su participación en el Gran Premio de Mónaco 2022, mismo que el piloto mexicano ganó.