AMLO sobre eliminación de prisión preventiva oficiosa: “No creo que los ministros se atrevan”

López Obrador advirtió que en caso de eliminarse dicha figura legal, habría una invasión abierta a la facultad del Poder Legislativo

Previo a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debatirá si mantiene o elimina la Prisión Preventiva Oficiosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se mantengan esa figura porque se invadiría al Poder Legislativo, “y nosotros defendernos para que nos invadan, ya no sería la Suprema Corte de Justicia sino el supremo poder conservador”.

Acusó que los ministros de la Corte no están a favor del pueblo. Explicó que si se elimina la prisión preventiva oficiosa “entonces sí es una invasión abierta la facultad del Poder Legislativo, no se estaría cumpliendo con el principio del equilibrio y la separación de poderes”. En el salón Tesorería, afirmó que el Legislativo tendría que actuar.

AMLO define la facultad de los ministros

“No creo, la verdad yo, que se atrevan porque es completamente violatorio de la Constitución, pero eso ya le correspondería el Legislativo y nosotros defendernos para que nos invadan, ya no sería la Suprema Corte de Justicia sino el supremo poder conservador”, advirtió.

El titular del Ejecutivo Federal reiteró que los ministros no pueden quitar lo que está establecido en la Constitución por lo que confió en que analicen bien el tema.

“Hay que tener confianza incluso son muy buenos abogados constitucionalistas, las diferencia que tenemos con ellos es de que no se les da mucho el apoyar al pueblo, les cuesta trabajo ponerse del lado del pueblo, pero eso no quiere decir que sean buenos abogados”, agregó.

También te puede gustar