Se toman precauciones antes rachas de viento en Soledad

Ante el pronóstico de vientos, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, contempla un plan con acciones bien definidas encaminadas a salvaguardar la integridad de la población.

Lo anterior lo informó el director del área, Mauricio Ordaz Flores, quien indicó que la temporada de vientos se presenta durante este mes de febrero y marzo.

Hizo un recuento de la actividad que se presentó el año pasado y detalló que hubo 26 árboles derribados; siete espectaculares fueron dañados en su estructura y tres techos de lámina desprendidos en la comunidad de Palma de la Cruz, la colonia San Francisco y Primero de Mayo, entre otros incidentes.

Señaló que se da continuidad a los recorridos para la revisión de espectaculares, con el objetivo de que éstos cuenten con todos los lineamientos de seguridad, además de trabajar de manera coordinada con otras instancias como Servicios Municipales en la realización de acciones preventivas.

Ordaz Flores, señaló que en cuanto a las recomendaciones dirigidas a la población, como medida de precaución ante vientos de gran intensidad, se deben cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

También es importante alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado, además de abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección, por mencionar algunos.

También te puede gustar