Incendios forestales obligan a evacuaciones en Francia, Portugal y España

Un piloto murió mientras luchaba contra un incendio en Portugal, mientras cientos más fueron evacuados de España Francia el viernes. Una ola de calor abrasador ha provocado incendios forestales en las ciudades europeas, y los funcionarios emitieron advertencias de ola de calor en los próximos días.

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, tuiteó sobre la muerte del piloto, dijo que estaba triste por enterarse y envió sus “más profundas condolencias a familiares y amigos”.

El piloto murió el viernes después de que su avión bomba de agua se estrellara mientras luchaba contra un incendio en una ciudad del norte de Portugal, dijeron las autoridades.

Aunque los servicios médicos acudieron al lugar del accidente alrededor de las 8 p. m. hora local (700 p. m. UTC), fue declarado muerto en el lugar, dijeron las autoridades.

Portugal combate al menos 17 incendios

En Portugal, cinco distritos estaban en alerta roja hasta el viernes y más de 1.000 bomberos combatían al menos 17 incendios, dijeron las autoridades.

Si bien las temperaturas descendieron levemente el viernes, aún se espera que superen los 104 grados Fahrenheit (40 grados Celsius) en algunos lugares en los próximos días, dijeron las autoridades.

Hasta el jueves por la noche, los incendios habían matado a una persona e hirió a alrededor de 60.

Incendios forestales en Francia y España

Los incendios forestales también continuaron ardiendo en el suroeste de Francia, lo que obligó a cientos a evacuar, dijeron las autoridades el viernes.

Más de 1.000 bomberos, apoyados por nueve aviones bombarderos de agua, han estado combatiendo dos grandes incendios desde el martes.

Como hemos mencionado , las llamas ya han quemado 7.300 hectáreas, con 2.000 hectáreas quemadas durante la noche, dijeron las autoridades el jueves.

Un incendio forestal que estalló cerca de la ciudad de Tarascón, en el sureste del país, el jueves y que quemó al menos 1.000 hectáreas ha sido controlado, dijeron los bomberos.

Los incendios desde el martes han obligado a la evacuación de casi 10.000 personas en Francia, muchas de ellas veraneantes.

En España, las temperaturas se han disparado, con algunos lugares registrando 98,6 grados Fahrenheit (37 grados Celsius) a las 7:00 am del jueves.

Las autoridades dijeron que al menos 20 incendios seguían activos, con un incendio cerca de Mijas, una ciudad en la costa sureste de España, que obligó a la evacuación de unas 2.300 personas.

El jueves también se produjo un incendio cerca del Parque Nacional de Monfragüe, un área protegida famosa por su fauna.

El mercurio superó los 113 grados Fahrenheit (45 grados Celsius) en España el jueves, y el primer ministro español, Pedro Sánchez, tuiteó que estaba siguiendo de cerca los incendios activos y el riesgo que representaban.

También te puede gustar