El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, informó este lunes al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de la finalización con éxito de la operación militar de toma del territorio de la autoproclamada República Popular de Luhansk (RPL).
“A partir del 19 de junio, formaciones y unidades militares [rusas] <…> en cooperación con unidades del segundo cuerpo de la milicia popular de la República Popular de Luhansk y con el apoyo del grupo de tropas del sur <…> llevaron a cabo con éxito una operación ofensiva para liberar el territorio de la República Popular de Luhansk”, dijo Shoigu a Putin en una reunión televisada por los medios estatales rusos.
Shoigu añadió que la zona de la “caldera de Gorsky”, Lysychansk y Severodonetsk fueron rodeadas en dos semanas, y el ejército ucraniano habría perdido 5.469 soldados en los combates.
Putin dijo que las unidades que participaron en la operación en la RPL deberían “descansar” y reponer sus fuerzas.
“Las unidades que participaron en las hostilidades activas y lograron éxitos, victorias en la dirección de Luhansk, deberían descansar y aumentar sus capacidades de combate”, dijo Putin.