Un video muestra el impacto de un segundo misil en las cercanías de una fábrica de Kremenchuk

Otras imágenes de los ataques a Kremenchuk, geolocalizadas por CNN, muestran que uno de los dos misiles que impactaron en la ciudad este lunes aterrizó en el borde de un parque de la ciudad, cerca de una fábrica de maquinaria vial.

El parque está a unos 500 metros del centro comercial en el que el ataque con misiles mató al menos a 18 personas.

A primera hora de este martes, el Ministerio de Defensa ruso dijo que sus fuerzas habían atacado la fábrica de máquinas viales.

“Las Fuerzas Aeroespaciales lanzaron un ataque con armas aéreas de alta precisión contra hangares con armas y municiones recibidas de Estados Unidos y países europeos”, dijo el ministerio. “Como resultado de un ataque de alta precisión, las armas y municiones de fabricación occidental, concentradas en el área de almacenamiento para su posterior envío al grupo de tropas ucranianas en Donbás, fueron alcanzadas”.

Las autoridades ucranianas han negado que la planta albergara material militar.

“La planta prestaba servicios de colocación de asfalto, reparación de carreteras y fabricaba equipos especiales para este fin”, dijo este martes a CNN el jefe de la administración militar del distrito de Kremenchuk, Oleh Liednik. “La fábrica se construyó en 1984 y desde entonces no se ha fabricado ni reparado equipo militar; no había ningún ciclo tecnológico para ello”, añadió.

Este lunes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que el ataque con misiles contra el centro comercial de Kremenchuk había sido deliberado, y rechazó la idea de que hubiera sido un accidente.

“No se trata de un golpe de misiles por error”, dijo Zelensky. “Se trata de un ataque ruso planificado contra este centro comercial”.

También te puede gustar