América recibiría millonada por transferencia de Guido Rodríguez

México. Gran negocio sería para el club América si el mediocampista argentino Guido Rodríguez es transferido por el Real Betis a otro equipo europeo que se interesa por él, de los clubes que se mencionan están el Atlético de Madrid y el Arsenal de la Premier League, según publica el portal Mundo Deportivo.

¿Por qué sería negocio para el América? Las Águilas son dueñas del 30% de la ficha del jugador de la selección argentina y podría recibir una cifra millonaria al irse a otro equipo.

Guido Rodríguez es pieza fundamental en el Real Betis que es dirigido por Manuel Pellegrini que llevó al equipo a tener una muy buena temporada en LaLiga española colocándolos en el quinto puesto del campeonato y conseguir un boleto directo para Europa League.

Atlético de Madrid y Arsenal interesados por Guido Rodríguez

El argentino tiene contrato por dos años más con el club sevillano, pero será difícil retenerlo ya que las ofertas por el exjugador del América son varias e importantes en el aspecto económico. Además el mediocampista ve con buenos ojos el salir para jugar en algún equipo elite del futbol europeo y tener la oportunidad de jugar en la Champions League.

El equipo de Coapa vendió el 70% de la ficha de Guido por alrededor de ocho millones de euros, pero se quedó con el restante 30%, y si el argentino sale del Betis en 30 millones de euros, como se ha especulado, América recibiría alrededor de 9 millones de euros, un negocio muy lucrativo para el club mexicano.

Luego de la salida del mediocampista mexicano Héctor Herrera del equipo del Atlético de Madrid para jugar en la MLS con el Houston Dynamo, los colchoneros levantaron la mano para contratar a Guido Rodríguez realizando una oferta al equipo donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

También el sudamericano aparece en los planes del Arsenal que busca armar una escuadra competitiva para pelear en la Premier League.

Según el portal de Transfermarkt, Guido Rodríguez tiene un valor de 25 millones de euros.

También te puede gustar