Pérez estuvo impresionante en la calificación, derrotando a su compañero de equipo Verstappen por segunda carrera consecutiva. El mexicano abrió una ventaja de dos segundos sobre Leclerc en la fase inicial de la carrera, pero tuvo problemas para mantener el ritmo de carrera, lo que obligó a Red Bull a usar órdenes de equipo. Con Leclerc fuera del camino, Pérez tuvo un cómodo final de carrera, asegurando el segundo lugar”.

The Race fue otro de los medios que resaltaron la clasificación de Checo Pérez. Sin embargo, consideran que le faltó ritmo para acercarse a Max Verstappen en la parte final de la carrera, por lo que lo calificaron con 7.5.

“Tomó la delantera al principio, pero inusualmente luchó con el manejo de los neumáticos. Sufrió después de que el Virtual Safety Car le dio a Verstappen una gran ventaja en el ritmo y la instrucción de no pelear significó que Pérez cediera el liderato fácilmente. A pesar del tiempo perdido en las paradas en boxes, su ritmo de carrera no fue tan bueno como el de Verstappen, lo que el equipo atribuyó a los problemas con los neumáticos”.

Planet F1, con 7.5 para el mexicano, considera que, luego del estupendo inicio de carrera del tapatío, el Virtual Safety Car cambió la carrera de Checo Pérez, pues no pudo ingresar a pits, situación que le hizo perder ritmo frente a Verstappen

“Desde entonces no tuvo respuesta a la velocidad de su compañero de equipo, teniendo una segunda mitad del gran premio bastante solitaria con la posición de subcampeón asegurada salvo contratiempos”.