En la Mañanera, López Obrador volvió a cuestionar a los legisladores de EU por autorizar millones de dólares para apoyar a Ucrania con armas, y no para ayudar a Centroamérica
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en la Mañanera que no es Felipe Calderón ante la acusación del senador de Estados Unidos, Marco Rubio, quien lo vincula con el narcotráfico al proteger supuestamente al Cártel de Sinaloa.
El mandatario federal indicó que “aunque no les guste a sus más cercanos simpatizantes y a los miles que votaron por él”, no es el expresidente de extracción panista a quien señala de haber exacerbado la guerra del gobierno federal contra el narcotráfico.
Agregó que hay que saber rectificar el camino en referencia a las decisiones de Calderón Hinojosa, y advirtió no caer en la autocomplacencia, es de sabios cambiar de opinión; aseguró que solo la verdad da la libertad.
“A ver, ¿cuál es mi vinculación con el narcotráfico? ¡Yo no soy Felipe Calderón!… Es de sabios cambiar de opinión y la verdad, nos hará libres”, dijo AMLO.
El lunes comenzó la IX edición de la Cumbre de las Américas con la ausencia de algunos mandatarios del continente americano, por enfermedad, por tema de agenda, o al no ser invitados o bien en protesta porque el gobierno de Estados Unidos no extendió la invitación a todas las naciones.
En ese sentido, el presidente López Obrador, fijó su postura de no acudir a la reunión por la exclusión de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, y en su representación fue el canciller Marcelo Ebrard.
Por lo anterior, el senador del partido Republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, arremetió contra el titular del Ejecutivo Federal de México y le envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, junto con una fotografía del mandatario mexicano.
En el mensaje, el senador estadounidense acusa que López Obrador ha entregado partes de la nación al crimen organizado, además el político acusó al presidente de México de ser un apologista de la tiranía en Cuba.
“Me alegra ver que el presidente Mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana”.
El tema se revivió ya que López Obrador volvió a cuestionar a los legisladores de Estados Unidos por haber autorizado millones de dólares para apoyar a Ucrania con armas, y no para ayudar a Centroamérica, que desde hace cuatro o cinco años, dijo el presidente, le hicieron la solicitud al gobierno estadounidense para que ayudaran con 4 mil millones de dólares para la causa de los ciudadanos centroamericanos.