“Aceptamos su invitación a Palacio Nacional para lograr este diálogo tan importante para la selva, el acuífero maya y el desarrollo de la Península”, se lee en el comunicado.
A través de un comunicado, el colectivo aseguró que están dispuestos a que la cita sea este 25 de abril.
Esto, luego de que López Orador rechazara viajar al lugar en donde se están realizando las obras y propusiera que fueran los activistas quienes se presenten en Palacio Nacional para hablar de la construcción del Tren Maya.
“Voy a nombrar a un representante, porque quieren que vaya allá, mejor que me representen los del Ejido Jacinto, les voy a mandar una carta a ellos para ver si me quieren representar y que asistan con los ambientalistas reales o falsos”, dijo en su mañanera.
Explicó que él no acudiría al encuentro en la zona de las obras debido a que ellos tienen un propósito “político o politiquero” y “no voy a hacerles el juego”.
“Si vienen aquí (Palacio Nacional), aquí los atendemos, yo hablo con ellos, pero imagínense atender a todos los del CIDE, o todo el grupo de Aguilar Camín o Krauze, cuándo los voy a convencer”, sostuvo.