Los Lakers se quedan sin play-in y los Spurs rematan su hazaña

MADRID — Los Angeles Lakers cerraron este martes un fracaso histórico al quedarse fuera del play-in de la Conferencia Oeste, un puesto que ocuparán unos San Antonio Spurs que remataron su hazaña tras ganar siete de sus últimos ocho partidos.

Siete partidos seguidos perdiendo y un 4-17 desde el All-Star. Esas son las cifras que han llevado a los Lakers a una catástrofe estrepitosa que sellaron con una derrota ante los Phoenix Suns en la que no jugó LeBron James por lesión.

Devin Booker con 32 puntos (6 de 9 triples), 7 rebotes, 4 asistencias fue el mejor de los Suns mientras que Russell Westbrook (28 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue el más destacado de los Lakers.

Frente al desastre de los Lakers, los Suns sumaron su victoria número 63 esta temporada, lo que supone un nuevo récord de la franquicia de Phoenix.

Los San Antonio Spurs certificaron su plaza para el play-in venciendo como visitantes a unos Denver Nuggets que todavía tendrán que trabajar para confirmar matemáticamente la sexta posición en el Oeste.

Los espectaculares 41 puntos y 17 rebotes del serbio Nikola Jokic no fueron suficientes para unos Nuggets tristes en el triple (7 de 33) y que no pudieron frenar a unos Spurs en los que sobresalieron Devin Vassell y Keldon Johnson (20 puntos por cabeza).

Con el fantasma de descalabros en los últimos minutos muy presente, Utah Jazz salió victorioso de la prórroga ante Memphis Grizzlies gracias a 22 puntos y 21 rebotes de Rudy Gobert.

Jaren Jackson Jr. (28 puntos y 7 rebotes) fue el más destacado de unos Grizzlies todavía sin Ja Morant.

Los Milwaukee Bucks dominaron a los Bulls en Chicago de principio a fin de un encuentro en el que no fueron suficientes los 40 puntos y 6 asistencias de DeMar DeRozan para los locales.

Brook López, en su mejor partido de la temporada, guió a los Bucks con 28 puntos y 7 rebotes.

Los Brooklyn Nets escalaron hasta la octava plaza del Este gracias a una victoria cómoda ante los Houston Rockets en la que brilló Kyrie Irving (42 puntos y 6 asistencias).

Por los Rockets, que llevan cinco derrotas consecutivas, Kevin Porter Jr. metió 36 puntos.

 

También te puede gustar