El Ayuntamiento de Soledad trabaja arduamente en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de los estudiantes y que éstos se desenvuelvan en espacios dignos. Al respecto, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, informó que para este año se cuenta con un presupuesto de 17 millones de pesos, para ser aplicados en la construcción de 20 techados en centros educativos del municipio.
De acuerdo con la dirección de Infraestructura Municipal, 15 techados se encuentran en proceso, de los cuales 7 llevan un avance del 70%. El Presidente Municipal destacó que el trabajo no se detiene y aprovechando las vacaciones de verano, se continuará avanzando en la construcción de estos espacios, con el objetivo de entregar este tipo de obras al inicio del próximo ciclo escolar.
El alcalde señaló que este tipo de obras son de las de mayor demanda y repercuten de manera directa en el bienestar de los estudiantes, pues podrán realizar sus actividades sin estar expuestos a las inclemencias del tiempo. Otras obras de infraestructura educativa son la construcción de aulas y bardas perimetrales, que también están contempladas dentro de las acciones que contribuyen al beneficio de la niñez soledense.