Este jueves, expositores de distintas partes del país que participarán en la tradicional Feria de las Flores, empezaron a instalarse en la plaza principal. Al respecto, la directora del área, Virginia Zúñiga Maldonado, indicó que en esta edición se contará con alrededor de 150 expositores de distintas partes del país. Informó que en este evento se oferta una gran variedad de plantas y flores por parte de los expositores, que ven en el municipio de Soledad una apertura para mostrar y comercializar sus productos.
La Feria de las Flores permanecerá hasta el 5 de agosto, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, “en el primer día se designan los lugares formando un corredor, en el que se puede admirar una extensa variedad de plantas y flores; el objetivo es atraer a un importante número de personas que tienen el gusto por la floricultura o jardinería y que acudan a esta muestra”. Además, se comercializan macetas, herrería, herramientas, fertilizantes y todo tipo de productos para jardinería.
El objetivo es consolidar este evento como una de las expos más importantes de la región, en el que participan floricultores de Puebla, Xochimilco, Durango, Guanajuato, Estado de México, Toluca, Michoacán y otras partes de la República Mexicana, además de municipios de las diferentes zonas del estado potosino, que ven una buena oportunidad para la comercialización de sus productos ante la importante afluencia de los visitantes.