Sismo de 5.7 en Veracruz activa alerta sísmica en CDMX

Esta mañana se registró un sismo de magnitud  5.7 grados, con epicentro a 14 kilometros al norte de Isla, Veracruz. Según información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:40 horas de este jueves 3 de marzo, por lo que la alarma sismica en varias partes de la  ciudad de Mexicoy su zona metropolitana.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se mantiene una comunicación constante con las unidades estatales y municipales de Protección Civil, para realizar una evaluación preliminar de las zonas afectadas.

Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter, que hasta el momento al no se registran afectaciones y desde el momento en que sonaron las alertas se activaron los protocolos de emergencia.

“Se registra sismo. Esperando mayor información del sismológico nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones. Seguimos informando.

También te puede gustar