El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Navidad comenzará el 1 de octubre en el país como una expresión de “agradecimiento” al pueblo venezolano. El decreto llegó el mismo día que la Fiscalía obtuvo una orden de arresto para el candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia.
“Está llegando septiembre y dije: septiembre y ya huele a Navidad. Y por eso este año en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Para todos y todas llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad”, dijo Maduro durante su programa semanal el lunes.
Se intenta obtener comentarios de la Conferencia Episcopal Venezolana y de la Arquidiócesis de Caracas sobre el anuncio del presidente.
Tras los comicios del 28 de julio, la Conferencia Episcopal Venezolana llamó a respetar el voto del pueblo en las elecciones y se solidarizó con quienes “viven la angustia de no conocer la ubicación de los detenidos”.
Mientras tanto, los mensajes de respaldo hacia González Urrutia por parte de la comunidad internacional continúan con llamados a garantizar la libertad y la seguridad del candidato presidencial de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD).