A pesar de que el mexicano, Uriel Antuna ya debutó con los Tigres UANL, su capítulo con Cruz Azul parecía que no había llegado hasta su fin pues había diversas incógnitas en el aire. Pero esta vez fue el timonel Martín Anselmi el que decidió acabar de tajo con las especulaciones y revelar los motivos por los que el jugador de la Selección Mexicana dejó La Noria.
Martín Anselmi rompe el silencio sobre la salida de Uriel Antuna
Fue después de la arrolladora victoria que tuvieron los cruzazulinos sobre las Águilas del América en el Clásico Joven donde Anselmi dio detalles sobre la salida de Uriel. Destacando que el futbolista fue quien pidió su salida del club cruzazulino, ya que el timonel argentino contaba con él.
“Uriel no juega los primeros cuatro partidos porque fue el último en llegar. Desde la Leagues Cup lo teníamos contemplado como uno más, Antuna siempre tuvo disposición. Llegó una oferta de la noche a la mañana, el jugador decidió aceptar la propuesta, a partir de ahí quiero dejar en claro, no hay plantillas cortas, ni largas, ni medias, las plantillas son las necesarias para que nosotros podamos trabajar y competir, a mí me gusta trabajar con 20 jugadores de campo más los porteros, dos por puesto”
MARTÍN ANSELMI, DT DE CRUZ AZUL
Directiva de Cruz Azul respalda a Anselmi
Dicha versión que fue respaldada por Iván Alonso, director deportivo de los cementeros, quien también confesó que si un futbolista se quiere ir del club tiene las puertas abiertas. Como fue el caso de Uriel, a quien no le habrían puesto trabas para que dejara al equipo cruzazulino, apuntó el portal especializado, Vamos Azul.
“Si un jugador quiere salir… y si uno quiere venir, bienvenido. Así iremos solucionando cada estas circunstancias que puedan aparecer”
IVÁN ALONSO, DIRECTOR DEPORTIVO DE CRUZ AZUL
Esta explicación se da después de que Anselmi fuera señalado por diversas fuentes internas del equipo cementero. Las cuáles revelaron a medios de comunicación que el jugador se habría ido porque el sudamericano lo había relegado del primer equipo y lo estaba usando más de suplente, algo que le había molestado a Antuna.