ESTADO CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN XILITLA

•       A través del Indepi y la Secretaría de Cultura, se efectuará un programa de actividades durante este 11 y 12 de agosto

En el marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, el Gobierno de San Luis Potosí en apoyo a las personas que pertenecen a pueblos originarios y comunidades indígenas, realizará el evento conmemorativo “Encuentro de Tradiciones” con diversas actividades este 11 y 12 de agosto en Xilitla.

Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), el ayuntamiento de Xilitla y dependencias de diferentes niveles de Gobierno, estas actividades buscan reconocer y visibilizar la diversidad cultural de los pueblos originarios Náhuatl, Tének, Xi’iuy y las comunidades indígenas Wixárika, Triqui, Mixteco y Mazahua, entre otras que se encuentran en el Estado.

El titular del Indepi, Filemón Hilario Flores, detalló que, el 11 de agosto, a partir de las 10:00 horas, se realizará la presentación de la exposición, “Los Cerros Sagrados en la Huasteca” en el Museo Leonora Carrington de Xilitla, así como el Conversatorio Reflexión a partir de los derechos humanos, “Las culturales y las historias en la Huasteca potosina”.

Este mismo día, se llevará a cabo en la plaza principal de Xilitla, una proyección de cine a cargo de Cineteca Alameda, entre otras actividades.

Para el 12 de agosto se tiene programado en la plaza principal del municipio una muestra cultural, el ritual de bienvenida, el foro de saberes tradicionales, la presentación de danzas y agrupaciones tradicionales, para finalizar con un concierto de música huasteca.

La Secretaría de Cultura invita a consultar detalles de la programación en el siguiente enlace: https://slp.gob.mx/secult/pdf/Programa%20DIPI.pdf

También te puede gustar