NUEVA YORK – Matt Harvey anunció el viernes que se retira del béisbol después de nueve temporadas como lanzador y desempeñar un rol protagónico en su paso con los New York Mets donde se ganó el alias de “el Caballero de la Noche”.
Harvey, cuya estrella se vino abajo debido a lesiones y una suspensión casi al final de su carrera por distribución de drogas, agradeció a los aficionados por “hacer su sueño realidad” en una publicación en Instagram.
Regresó en el 2015 y terminó 13-8 para ayudar a los Mets a alcanzar la Serie Mundial, que perdieron ante los Kansas City Royals.
“Lancé para ganar”, dijo Harvey en su publicación. “Para encender a mi equipo y más importante, para encender a los aficionados que siempre he amado”.
Lo enviaron a los Cincinnati Reds en mayo del 2018 y lanzó con Los Angeles Angels en el 2019, los Reales en el 2020 y Orioles en el 2021. Problemas de salud, incluyendo síndrome de abertura torácica, contribuyeron a que nunca recuperara su magia.
Harvey, de 34 años, reconoció que “con grandes memorias también hubo muchas lesiones y malos momentos”.
El año pasado, Harvey testificó en el juicio contra un exempleado de los Angelinos que fue acusado de proveer drogas al pitcher Tyler Skaggs que llevaron a su muerte por sobredosis en julio del 2019.
Harvey fue uno de cuatro peloteros que admitieron recibir pastillas de oxicodona del exempleado, Erik Kay, quien fue sentenciado a 22 años de prisión en octubre del 2022.
Las Grandes Ligas suspendió a Harvey 60 partidos en el 2022 por distribución de drogas y nunca regresó a las Grandes Ligas.
Su récord de carrera fue de 50-66, con efectividad de 4.42 en nueve temporadas en las Grandes Ligas. Este año lanzó con el equipo italiano en el Clásico Mundial