Desde pequeño Sergio Pérez es fiel aficionado al América e inclusive soñó con ser futbolista.
Para nadie es un secreto que Sergio Pérez es fanático del futbol y de la Liga MX su equipo favorito es el América. En diferentes ocasiones el piloto de Red Bull expresa su amor por los colores azulcremas de los cuales es aficionado desde pequeño. En alguna ocasión Sergio soñó en convertirse futbolista y un día su amor por las Águilas estuvo a punto de costarle su carrera en el automovilismo.
En libro “Nunca te rindas, la trepidante carrera de Checo Pérez”, escrito por Alejandro Rosas y Francisco Javier González, recuerdan aquel episodio en el que ‘Checo’ perdió una carrera de karts por distraerse pensando en el Clásico Nacional. Desde los 6 años, Sergio se adentró en el mundo del deporte motor gracias a su papá, Antonio Pérez Garibay, quien soñaba con ver a sus hijos convertidos en pilotos profesionales.
A sus 12 años, ‘Checo’ Pérez corría en la categoría Kader de los karts en la cual compiten niño de nueve a 12. En el fin de semana del Clásico Nacional, que se disputaría en el Estadio Jalisco, Sergio compitió en una carrera de karts. Pérez estaba ansioso por ese partido del cual tenía boletos y asistiría con su hermano, Antonio Pérez, seguidor de Chivas.
En la parte final de la competencia cayó la bandera blanca lo que indicaba que restaba una vuelta para que concluyera la carrera, Pérez era el líder con una cómoda ventaja de 30 segundos. Sin embargo, en ese giro final ‘Checo’ se desconcentró al pensar en lo que viviría en el Estadio Jalisco en el Chivas vs América: “La cabeza se le fue al estadio de futbol, dejó de apretar y terminó en el segundo lugar” relata el Alejandro Rosas autor del libro.
Por supuesto la desconcentración le cobró factura a Sergio Pérez y tal fue la furia de su padre por la situación que lo amenazó con vender los karts. El acalorado momento tuvo su clímax cuando ‘Checo’ no temió en responderle a su padre que los vendiera.
Tiempo después, ya con la cabeza fría, ‘Checo’ reflexionó sobre la situación y decidió regresar a las pistas de las cuales ya nunca más volvió a salir y a partir de ahí volvió a comenzar la carrera de Sergio Pérez que hoy en día es considerado el mejor piloto mexicano de la historia de México por sus grandes números en Fórmula 1.