Los legisladores aprobaron por unanimidad elevar las penas de feminicidio a 60 años.
Tras las observaciones hechas por el gobierno estatal, este jueves el Congreso local aprobó aplicar 60 años de cárcel por el delito de feminicidio.
Los legisladores, en sesión pública atendieron las observaciones hechas por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien reenvió a la 75 Legislatura un nuevo documento en el que advirtió a los diputados, que podrían violentar los derechos de las mujeres de Michoacán.
Por lo anterior, el nuevo Dictamen elaborado por las Comisiones Unidas de Justicia y Género fue abordado en el pleno del Congreso, donde los legisladores aprobaron por unanimidad elevar las penas de feminicidio a 60 años.
Se estableció que tratándose de la tentativa del delito de feminicidio, se aplicará la pena de prisión desde la mitad hasta las dos terceras partes de la pena correspondiente al delito consumado.
Antes de la aprobación de dicho dictamen, las sanciones contra quienes cometieron el delito de feminicidio eran de 25 años como mínima y 50 como máxima, sin embargo, tras las reformas al artículo 120 del Código Penal de Michoacán, la sentencia aumentó a los 60 años para los feminicidas.
En la sesión, los diputados celebraron la modificación al nuevo dictamen, luego de las observaciones hechas por el Ejecutivo estatal, y aseguraron que se cumple una demanda de las mujeres y colectivos feministas.