El piloto mexicano no tuvo la mejor de sus actuaciones en la clasificación en Interlagos.
Sergio Pérez largará desde la novena posición en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil. El piloto mexicano tuvo una gris actuación en la sesión de clasificación y al final se vio perjudicado por Charles Leclerc que lo taponeó en la Q3 y ello dejó ‘Checo’ en la quinta fila de partida para mañana.
El agua apareció en Sao Paulo
La lluvia llegó a Interlagos minutos antes del inicio de la qualy lo que obligó a los pilotos a ir con el neumático intermedio. Los equipos mandaron sus autos de inmediato a la pista, pues no había mucho tiempo que perder dado que las condiciones del circuito cambiaban vuelta con vuelta
‘Checo’ inició con buenos tiempo, colocándose en las primeras posiciones con el intermedio, pero después de que Gasly montara el compuesto blando, y se pusiera en primer lugar, el resto fue a pits a cambiar las llantas. Ya con el compuesto rojo y con el tiempo encima, Pérez logró dos vueltas rápidas y finalmente fue en el último instante logró pasar a Q2 con un tiempo de 1.13.613 que lo puso en el quinto lugar a medio segundo del Líder Norris.
‘Checo’ no tan fino en Q2
Los pilotos siguieron con el compuesto blando y ‘Checo’ Pérez sufrió para seguir el ritmo de los líderes. Su primera vuelta rápida lo dejó en zona de eliminación por lo que tuvo apretar para no ponerse en riesgo. El mexicano continuó en la pista y bajó sus tiempos para ahora si colocarse dentro de los primeros 10 lugares en unas condiciones otra vez complicadas, pues la lluvia volvió a hacer su aparición en la pista.
A pesar de la aparición del agua, los pilotos decidieron seguir con el mismo compuesto. ‘Checo’ paró el cronómetro en 1.11.456 que en primer momento lo dejó en el quinto lugar pero después fue rezagado al noveno. Al final abortó su última vuelta pues su presencia en Q3 ya estaba asegurada.
‘Checo’, perjudicado
Con la amenaza de la lluvia, los pilotos tenían prisa por salir a la pista para colocar rápidamente los mejores tiempos. El equipo Haas es el claro ejemplo de ello con un Kevin Magnussen que se adjució la pole para mañana con un tiempo de 1.11.674 que lo dejó en la primera posición debido a la bandera roja provocada por George Russell.
Por su parte, ‘Checo’ fue claramente perjudico por Leclerc. El mexicano salió a la pista por detrás de la Ferrari que de nueva cuenta hizo el papelón al mandar al monegasco con el intermedio, mientras que el resto estaba con el blando. Sergio, con mayor velocidad, fue taponeado por Charles en esa primera vuelta de salida y ello dejó al mexicano en el noveno sitio con un tiempo muy lejano a los líderes. Instantes después, Russell se fue al muro en un incidente que provocó que se detuvieran las acciones y cuando se reanudaron las condiciones de la pista empeoraron por la lluvia, por lo que era imposible bajar los cronos así que los pilotos se quedaron en sus boxes. Carrera de remontada se viene mañana con Pérez.